SOL STORNI Creció en Bs As. A la edad de 18 a&n;os deja su casa para salir a recorrer el mundo. Rápidamente construyó un carácter libre e independiente.
Su parentesco con Alfonsina Storni le hizo heredar la necesidad de expresarse a través de la poesía. Estos viajes también significaron la búsqueda de su identidad artística. En 1989 vivió en Santo Domingo y luego en Méjico.
Entra en contacto con la obra de Georgia O Keefi particularmente con su trabajo del desierto Mejicano. En 1995 vivió en Brasil por un año, investigando la iconografía y arte de los pueblos Nordestinos. Al año siguiente en Santiago de Chile se hospeda en casa del poeta Nicanor Parra. Este será un año muy rico desde el punto de vista cultural: lee la obra de Parra y accede a sus manuscritos, borradores y obra no editada.

Estudia su biblioteca. Conoce la obra de R. Matta y Violeta Parra, hermana del poeta. El contacto con el maestro estimula y guía su vena poética que se traduce en su trabajo, Lokura Perpetua. Continúa escribiendo poesía, produciendo también “Esfera” (2001) y Fértil Fiesta (2002). Estudió teatro, danza y canto con distintos maestros en Buenos Aires. Durante el 2002 estudia en Firenze en el Istituto di Arte e Restauro con el maestro Alessandro Bertti, Ha estudiado dibujo con Norberto Pagano. Análisis de obra con Felipe Noé.
Estudia artes visuales en la Universidad Nacional de Arte de Bs. As.

Ha expuesto colectiva e individualmente en Italia, Checoslovaquia, Chile, Argentina, Francia, Viena, España y Estados Unidos. En Diciembre del 2003 recibió el premio Lorenzo il Magnifico en la bienal de arte contemporáneo de Firenze, Italia con su obra Pampa Mía. En Septiembre de 2005 fue premiada por su trabajo en poesía. El cual fue publicado en el libro La nueva literatura de habla hispana. El departamento de Arte del QCC Art Gallery de la Ciudad Universitaria de New York incluyó en su Enciclopedia Iberoamericana de artistas plásticos contemporáneos una de sus obras.

En el área social trabaja promoviendo y desarrollando proyectos culturales a beneficio de instituciones de bien público. Creo y dirige HOPENING Celebración de artistas.
Realizó su accionismo Corazón a la Deriva en las ciudades de Lima y New York obra que recorrerá 7 ciudades de América, aún está en proceso.

A partir del 2010 comienza a trabajar en el cuerpo de obras que conforman su trabajo sobre la violencia de género Líbrate.
Se presenta con su accionismo Poético Vestido en Plaza de Mayo dentro de la conmemoración artística por los Derechos Humanos compartiendo el escenario con grandes figuras de la escena contemporánea.
Trabaja en las ciudades de New York y Berlin con accionismos que forman parte de la obra. También presenta su trabajo en el Konex. En 2012 realiza una exhibición individual en el Museo de Arte Tigre con su obra EX.Presa.
En 2013 participó del desfile y foto de tapa del Diario Clarín para formar parte del grupo de Mujeres destacadas del año.

Actualmente vive en Tigre con sus hijos Rocío y Benjamín.


VER CV COMPLETO