sol storni sol storni sol storni sol storni sol storni sol storni sol storni sol storni sol storni sol storni





Instalación participativa. Pintura sobre seda natural 100x100 cm., Piedras y Cristales de cuarzo, Lienzo, Flores de lavanda, Banquito, Anotador , lapicera, pluma.
Dicen los sabios que cuando hay amor no hay miedo
La obra propone esta posibilidad de entrar en contacto con uno mismo, despertar el amor y soltar el miedo.
Transformar esa energía que nos atrapa psíquicamente en forma de miedo, positivarla en una ronda de seres ancestrales dentro de un espacio de integración y sanación a través del arte.
Tomar conciencia, escribir, librarse en ese acto psicomágico de esos miedos para que sean transmutados en amor.
La pintura sobre seda remite a la leyenda de San Jorge y el dragón donde la mujer se siente amenazada por el depredador y a ella acude un príncipe guerrero a salvarla. Quien al clavar su espada logra transformar la sangre del depredador en un rosal. Pétalos, perfumes, sutileza. Vemos que el miedo no era más que puro amor en su estado negativo. La pintura nos muestra una mujer que integra su fortaleza, lo que pensamos como su aspecto masculino y es aquí ella misma quien se lanza a enfrentar aquello que le da temor.
Ahora bien , si profundizamos en la simbología descubrimos que la transformación no sería a través de la violencia, si bien la imagen representa determinación y arremetimiento. Ella se presenta suelta mostrando su lengua que puede representar un canto, un nuevo lenguaje, se ríe de ese personaje depredador y lo combate por sus propios medios , con libertad con toda su fortaleza natural porque está desnuda, transparente, luminosa, suave, de seda. Sus alas nos hablan de una conexión con sus maestros en otras dimensiones. Tal vez de una invocación a seres celestiales.
Todo el conjunto se presenta como un ritual contemporáneo donde la sanación se da en esta era de conciencia a través del amor y no a través de la violencia.
Cada uno de nosotros está invitado a ser parte de la ronda, a compartir
y co- crear la nueva obra , la nueva imagen, el nuevo orden.
Sol Storni 2020

Nuestro miedo más profundo
Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados
Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿ Quién soy yo para ser brillante, hermosa, talentosa, extraordinaria? Más bien, la pregunta a formular es: ¿ Quién eres tu para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve al mundo
No hay nada de iluminado en disminuirse para que otra gente no se sienta insegura a tu alrededor. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.
Y cuando permitimos que nuestra luz brille, subconscientemente le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo
Al ser liberados de nuestro miedo , nuestra presencia automáticamente libera a otros

Pasaje del libro A return to Love de Marianne Williamson, rescatado por Nelson Mandela para su discurso inaugural como presidente de Sudáfrica

VENCE TUS MIEDOS (instalación participativa)
Instrucciones de sanación
Sientese en el banco y tome la tabla que se encuentra apoyada en el
Entre con respeto al círculo de sanación para formar parte de la geometría sagrada junto a los seres ancestrales de piedra y cuarzo Cierre sus ojos. Observe su respiración
Regálese 3 respiraciones conscientes pausadas y profundas
Deje que su intuición le indique cual es el miedo, que en este momento lo está paralizando para su desarrollo y evolución. Acéptelo con amor.
Abra sus ojos, contemple la obra
Escriba su miedo en uno de los papeles.
Arranque esa hoja y realice una piedrita bollito con ella.
Tome una inhalación profunda , exhale con conciencia y libertad.
Coloque el bollito dentro del círculo
Despídase con gratitud de los cristales, de este espacio de integración y sanación a través del arte
Confíe en su poder
EL ARTE SANA Y SALVA

Sol es una artista visual y performer. En su obra aborda temáticas como la conciencia sobre la violencia de género, el poder en lo femenino, la sororidad, la espiritualidad, la sanación y el amor.
En la instalación que presenta dentro de la muestra Tigresas, propone sumergirse en de un círculo conformado por piedras simbólicas seleccionadas especialmente por la artista en una suerte de acto psicomágico de sanación. Allí el visitante escribe aquello que siente o piensa, aquello que le quita libertad, que no lo deja avanzar, aquello que se podría definir como miedo. Armando un bollito con el papel escrito, se realiza el acto metafórico de soltar ese sentimiento que lo aqueja, cual piedra que por su peso no le permite avanzar. Ese miedo quedará en el círculo de cuarzos sanadores, entendidos como maestros energéticos, que liberarán nuestras almas ayudándonos a continuar nuestro camino.
Antes de comenzar a pintar las Sedas
Las sumerjo en una bolsa de lavandas para armonizar el tejido y las cargo energéticamente con cristales
Así como en un capullo nuevo se transforman vibracionalmente
Luego las extiendo para pintarlas, entonces comienza una danza visual respetuosa de amor y conexión ancestral con su esencia
El arte me convierte en un canal activado de creatividad
Que me permite acompañarlas con colores a convertise
Otra vez en mariposas
Los sonidos durante el accionismo son vibraciones intuitivas que emergen en el momento y se manifiestan equilibrando las frecuencias energéticas del espacio y los seres, según quien esté presente en la rueda de sanación dentro del espacio de la obra.